SmartRView forecasts empower mine planning

PRONÓSTICO DE COSTOS OPERATIVOS

SmartRView captura datos para caracterizar y evaluar la actividad minera. Cada observación se puede utilizar para construir y refinar modelos lineales predictivos. Una vez que se han establecido los modelos, los planificadores mineros pueden ejecutar los modelos estableciendo variables relacionadas con la distancia de acarreo, el desplazamiento vertical y el tonelaje según lo prescrito por la evolución planificada de la mina.

PLANIFICA PARA SER EFICIENTE

SmartRView se puede usar para determinar el ángulo de rampa óptimo en función de la carga útil y el equipo en uso. Optimice el plan al encontrar el equilibrio adecuado entre productividad y eficiencia.

OPTIMIZAR EL MANTENIMIENTO DE LA RUTA

Los controladores SmartRView están equipados con sensores de vibración y GPS. La comprensión de la relación entre las condiciones de la superficie de la carretera y la eficiencia permite un mantenimiento de la carretera en la mina.

ENFOQUE EN ESTE CASO DE ESTUDIO

RETO: PREDIGA LOS COSTOS OPERATIVOS Y LA PRODUCTIVIDAD ASOCIADA A LA EVOLUCIÓN DE LA MINA

Mineplan.PNG

SmartRView captura datos de camiones de minería que se analizan para producir observaciones alineadas con el ciclo de acarreo. Cada ciclo se caracteriza en términos de uso de combustible, carga útil, (des) distancia cargada sobre el suelo, (des) recorrido vertical cargado, tiempo de ciclo, promedio de pendiente de rampa y más. Estas caracterizaciones se utilizan para entrenar modelos de regresión lineal que predicen las propiedades del ciclo en función de otras.

Los planificadores de minas luego ejecutan los modelos basados en la evolución planificada de la mina. Los ejemplos más comunes incluyen: predecir el uso de combustible ejecutando los modelos con la distancia del ciclo y la profundidad del pozo informados por el plan de la mina. Predecir la duración del ciclo y, por lo tanto, la producción ejecutando los modelos con la distancia del ciclo

resultados:

Con las predicciones basadas en modelos para el uso y la producción de combustible, los planificadores de minas pueden mejorar los pronósticos y presupuestos asociados con la expansión de la mina.