SmartRView enhances maintenance strategies

MANTENIMIENTO ESTRATÉGICO EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo total de combustible, medido con precisión por SmartRView, es una indicación directa de la salida total del motor y un fuerte predictor de la vida restante del lubricante y el desgaste de los componentes. Una estrategia de mantenimiento refinado que incluye el consumo total de combustible puede reducir el mantenimiento innecesario y evitar fallas no planificadas. Considere el beneficio de eliminar un solo evento de mantenimiento preventivo innecesario por activo por año.

EFICIENCIA EN EL MANTENIMIENTO

Priorice o evite la programación de mantenimiento para equipos que operan fuera de los límites de eficiencia deseados. La atención centrada en los activos menos eficientes puede aumentar significativamente la eficiencia promedio de la flota.

MANTENIMIENTO BAJO CONDICIONES DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Los medidores de combustible SmartRView proporcionan tasas y temperaturas de flujo de alimentación y retorno. Esta información puede proporcionar un diagnóstico temprano de componentes del sistema de combustible defectuosos o envejecidos y puede descubrir situaciones del inyector de combustible degradado y enfriamiento del ECM.

ENFOQUE EN ESTE CASO DE ESTUDIO

RETO: REDUCIR EL COSTO Y EL TIEMPO DE INICIO RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO PREMATURO

Maintenance.jpg

Una operación canadiense de arenas petrolíferas ejecutó una estrategia de mantenimiento preventivo impulsada por días en servicio. Los miembros del equipo de mantenimiento sospecharon que este enfoque, aunque era sencillo de implementar, estaba dando lugar a un mantenimiento prematuro significativo.

RESULTADOS:

Durante un período de 2 meses, la desviación estándar en el consumo diario de combustible fue del 26% de la media y el día de mayor consumo vio 3.5 veces más combustible consumido como base. La variación en el consumo de combustible a lo largo de los intervalos de mantenimiento fue del 24%, destacando una clara oportunidad para ahorrar costos. El consumo de combustible también superó dramáticamente las horas del motor, que se acumulan de manera constante independientemente de la intensidad del trabajo. Esta evidencia apoya firmemente la justificación económica de la programación de mantenimiento basada en el combustible.