SmartRView informs the procurement process

EVALUACIÓN PETROQUÍMICA

Las pruebas de minería con alimentación SmartRView se han realizado en nombre de 2 de los principales productores y distribuidores de petroquímicos del mundo. Las evaluaciones petroquímicas suelen durar 5 meses y determinan el impacto específico de los combustibles y lubricantes de primera calidad en la eficiencia del equipo.

EVALUACIÓN EN EQUIPOS MÓBILES DE MINERÍA

Durante la vida útil de un activo de minería móvil, el consumo total de combustible a menudo se mide en decenas de millones de litros. Una elección hecha en el tamaño del equipo, el fabricante o la configuración tendrá un impacto en la rentabilidad de décadas en el futuro. SmartRView informa de forma única el proceso de compra al permitir a los clientes establecer con precisión la eficiencia del equipo en su propia operación.

RACIONALIZACION DE LA FLOTA

A medida que el equipo envejece, la decisión debe tomarse en relación con el cierre, la venta o la reutilización del equipo. SmartRView ofrece la capacidad de informar estas decisiones a través de una contabilidad precisa de la producción y la eficiencia de una flota envejecida.

ENFOQUE EN ESTE CASO DE ESTUDIO

RETO: ESTABLECER LOS EFECTOS DE EFICIENCIA DIRECTAMENTE ATRIBUIBLES A COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DE PRimera línea

Haul trucks climbing ramp.jpeg

La decisión de aceptar un precio por volumen más alto para productos petroquímicos se basa principalmente en la promesa de mayor eficiencia y menores costos de mantenimiento.

SmartRView se ha aprovechado como una herramienta independiente e imparcial para los ensayos de minería en servicio realizados en asociación con compañías mineras globales y distribuidores de combustible. El estudio se desarrolla más comúnmente en 3 etapas, involucrando una flota de 8-10 camiones de acarreo. Primero se establece una línea de base en toda la flota instrumentada. En la segunda etapa, la mitad de la flota se reconfigura con el lubricante o combustible premium y la operación continúa mientras los impactos se estabilizan. En la etapa 3, los beneficios atribuibles de la petroquímica se establecen comparando el cambio relativo en el rendimiento

RESULTADOS:

En todos los casos, la empresa minera toma una decisión de adquisición armada con datos para respaldar el análisis personalizado de costo-beneficio. Estas técnicas pueden extenderse a cualquier cambio bajo consideración en equipos de combustión de diesel.